martes, 3 de febrero de 2009

Drogas y familias rotas, las principales causas de la desaparición de chicos

Drogas y familias rotas, las principales causas de la desaparición de chicos

Missing Children de Argentina registró un total de 3.558 casos de chicos perdidos desde enero de 2000 hasta el 31 de diciembre pasado. Si bien en 2008 fueron encontrados 1110 niños, niñas y adolescentes, de los más de 3.500 que aún no aparecieron hay 112 cuya búsqueda, por distintos motivos, ya fue descartada. Este fenómeno crece de acuerdo a la realidad social, según señalan los organismos especializados.
“Hay un grupo de riesgo enorme que cada vez es mayor y es el que está expuesto al consumo de la droga. La aparición del paco intensificó y masificó los casos, es una droga barata, que aparentemente genera mucha dependencia. Pero sin duda que el desmembramiento de muchas familias genera que esta realidad se acreciente cada día más”, apunta Lidia Grichener, titular de Missing Children Argentina.
De los niños y jóvenes perdidos actualmente en esta región cerca del 60% tiene entre 13 y 17 años, hay un 8% que tiene entre 0 y 6 años y más del 60% son de sexo femenino. Además, de los 3.558 casos denunciados desde el año 2000 a la fecha, cerca del 70% son de la provincia de Buenos Aires y apenas un 9 por ciento del interior del país.
Finalmente, Grichener advirtió que lo que más preocupa de la problemática es que “los chicos se encuentran por casualidad, no hay investigación ni se entrecruza la información; no se trabaja en Red, las distintas dependencias que trabajan con niños no están intercomunicadas y la Policía no maneja la misma información”.
(El Día – Buenos Aires, edición digital, 1/2/09)

No hay comentarios: