miércoles, 14 de enero de 2009

En apenas una semana, tres muertes por abortos clandestinos

En apenas una semana, tres muertes por abortos clandestinos

Luego de la noticia de la muerte de Sofía Viviana Juárez, de 19 años, ocurrida el 12 de enero, quien sufrió una infección mortal después de ser sometida a un aborto clandestino, ayer se conocieron otros dos fallecimientos por la misma causa ocurridos en lo que va de este año. Uno, el de María Soledad Villagra, de 25 años, ocurrió en Catamarca el 7 de enero, y el otro, de Soledad Mendoza, de 21 años, en Santiago del Estero el 4.
Así son tres ya las muertes maternas producto de abortos clandestinos en apenas una semana de 2009.
Pedido a la justicia. Los papás de una adolescente de 15 años que tiene problemas de salud y sufre una discapacidad mental le pidieron a la Justicia de Mendoza que autorice a su hija a someterse a un aborto terapéutico para interrumpir su embarazo de 17 semanas. La chica está internada en el Hospital Paroissien de Maipú, donde ingresó en medio de una crisis de convulsiones y antecedentes de epilepsia hace una semana.
En el caso interviene la jueza de Menores María Cecilia Zavattieri, que debe autorizar la práctica médica, considerada no punible, aunque los especialistas en derecho penal recalcan que el aborto no punible está previsto en el artículo 86 del Código Penal y no es necesario pedir un autorización judicial para realizarlo.
(Página/12, edición digital - Mariana Carbajal; La Voz del Interior – Córdoba, edición digital; Diario de Cuyo – San Juan, edición digital; Los Andes – Mendoza, edición digital; Crítica, pág 25; Crónica, pág.8 – 14/1/09)

No hay comentarios: