miércoles, 31 de diciembre de 2008

Detienen a pareja por intento de supresión de identidad

FUENTE:MISIONESONLINE


Detienen a pareja por intento de supresión de identidad
Los profesionales de Capital Federal quisieron inscribir al bebé sin la presencia de la mamá.


Un médico y una psicóloga quedaron detenidos en la Comisaría de Aristóbulo del Valle por intento de supresión de identidad.
La pareja llegó de Capital Federal y ayer intentó inscribir en el Registro de las Personas de Aristóbulo del Valle, a un bebé de tres días sin la presencia de la madre biológica.
Según fuentes policiales, Gustavo S. (51) y Adriana R. (41) contaban con el “papel rosado” a nombre de la madre biológica e inscribirían al recién nacido como hija de ésta, pero habría manifestado que luego iniciarían los trámites de adopción.
Los empleados de la institución, ante la imposibilidad de inscribirlo sin la firma de la madre biológico, solicitaron la intervención del juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Heriberto Alarcón, quien ordenó su detención en averiguación del caso.
Tras una investigación, pudieron establecer que una joven de 22 años dio a luz un bebé el pasado 7 en un clínica privada, y fue dada de alta ayer por la mañana, retirándose sin el recién nacido.
Varios testigos brindaron ciertas características de la persona a la que observaron retirándose de la clínica con un recién nacido, las cuales coincidieron con la del médico porteño detenido, quien se encontraba alojado en un hotel de esa localidad junto a su esposa.
Según trascendió, en el caso estarían involucrados una enfermera que trabaja en el hospital y en la clínica que dio a luz la joven, como también el médico que la asistió en el parto.
La joven madre es de una condición humilde y, según trascendió, no cuenta con obra social ni tampoco pagó por el parto en la clínica privada.
Es por ello, que consideran que la pareja habría pagado los gastos, y no descartan que hubo un acuerdo económico para la entrega del recién nacido.
Los dos profesionales están detenido a disposición de la justicia. En tanto, que la enfermera y el doctor que asistió el parto son investigados para establecer la participación en el caso.

No hay comentarios: