jueves, 16 de octubre de 2008

hicos premiados por investigar los problemas de alimentación infantil

Chicos premiados por investigar los problemas de alimentación infantil

Los alumnos del Instituto Nuevo Siglo, de Roca, obtuvieron el primer premio en la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología en Río Negro por su trabajo de investigación sobre obesidad infantil. Por iniciativa de los chicos e incentivados por sus maestras, también se realizaron investigaciones sobre salud dental y Carpocapsa.
El trabajo ganador fue "Niños en problemas", que trata sobre la obesidad infantil y la influencia de los quioscos escolares en la enfermedad. Las investigadoras María Paz Terbay y Florencia Jedrejcic pudieron dialogar con referentes del Concejo Deliberante, para que exista una regulación en la venta de productos poco saludables en los establecimientos educativos.
Este informe participará en la Feria Nacional de Ciencias, a realizarse del 9 al 14 de noviembre en Puerto Madryn.
"Hablemos de ella" y "Blancura imperfecta" fueron los otros dos trabajos que también fueron premiados en sus categorías. El primero trata sobre la carpocapsa (plaga endémica que se encuentra en frutas como peras y manzanas) y sus efectos en el medio ambiente y en el organismo, mientras que el segundo aborda las lesiones que pueden provocar los productos para blanquear los dientes, publicitados en los medios de comunicación.
(Río Negro – Neuquén / Río Negro, pág.33, 15/10/08)

No hay comentarios: